Extremadura ha tramitado el acceso a la red de transporte de 2.805 Mw renovables desde 1999 a 2014

Posted on

almaraz_guillena

A 31 de marzo de este año no quedaba ninguna solicitud de acceso de la Red de Transporte de nueva generación del Régimen Especial por tramitar en Extremadura por parte de Red Eléctrica de España.

Los datos aportados por la empresa responsable del transporte eléctrico en el mercado español muestran que entre 1999 y el 31 de marzo de 2014, en Extremadura se habían tramitado un total de 35 solicitudes que sumaban un total de 2.805 Mw de potencia instalada. La gran mayoría provenientes de plantas termosolares y de instalaciones de fotovoltaica, además de biomasa.

En toda España en ese mismo periodo se habían tramitado un total de 307 solicitudes que sumaban un total de 34.583 Mw en todo el sistema peninsular.

Extremadura es la sexta comunidad autónoma donde más potencia instalada se ha tramitado en este periodo de 1999 a 2014. Las regiones con mayor número de solicitudes para acceso a la red de transporte en este periodo son aquellas que cuentan con un parque eólico más importante, al ser la energía eólica más desarrollada y con más megawatios implantados.

El primer puesto del ránking lo ocupa Castilla y León con 6.664 Mw, seguida de Castilla-La Mancha con 6.121, Andalucía con 5.548, Aragón con 3.402 y Galicia en quinto lugar con 3.203. Extremadura es la primera comunidad de las que no cuenta con energía eólica por número de solicitudes y megawatios tramitados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s