Iberdrola aumenta el beneficio de su área de generación, clientes y gas gracias a una mayor producción eléctrica

Posted on

iberdrola

Iberdrola ha obtenido un beneficio neto de 1.831,3 millones de euros (-19,5%) durante los nueve primeros meses de 2014, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) del Grupo se situó en 5.210,7 millones de euros, un incremento del 1,4% respecto al mismo periodo del año anterior.

El efecto negativo de las nuevas medidas regulatorias aplicadas en España y de la sequía que afecta a Brasil se compensa, en parte, con la mayor producción registrada en el periodo (+2,5%), el mix de producción utilizado y el mejor comportamiento de los negocios renovables de Estados Unidos, Reino Unido y Latinoamérica, tras las inversiones realizadas en los últimos años.

El área de Generación, Clientes y Gas obtiene un Ebitda de 1.885,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 26,4% en comparación con el mismo periodo del año anterior. En España, el negocio mejora su Ebitda un 27,4% entre enero y septiembre de 2014, impulsado por el incremento de la producción (+8,4%), la utilización de un mix de generación más eficiente y un impacto positivo de 111 millones de euros derivado de la sentencia sobre las detracciones de CO2.

El Ebitda de Renovables se sitúa en los nueve primeros meses de 2014 en 927,5 millones €, un 20,1% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior. En España el Ebitda desciende un 44%, como consecuencia de las medidas regulatorias aplicadas y del menor factor de carga si se compara con las excelentes condiciones del tercer trimestre de 2013.

La deuda neta de la Compañía se reduce hasta situarse en 24.673 millones de euros al cierre de septiembre, por debajo del objetivo establecido para el periodo 2014-2016. Esta cifra no incluye los 1.359 millones de euros que, al cierre de septiembre, están pendientes de cobro del déficit de tarifa ni los 221 millones de euros correspondientes a las tasas a la generación pendientes de ingreso en el sistema de liquidaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s