La Central Nuclear de Almaraz produjo 8.032 millones de kWh en el primer semestre del 2014 y avanza un fuerte plan de inversiones

Posted on

almaraz 1

La producción bruta generada entre las dos unidades de la Central Nuclear de Almaraz fue de 8.031,7 millones de kilowatios/hora (kWh) durante el primer semestre del año, mientras que la producción neta conjunta llegó a 7.743,1 millones de kWh.

De manera individual, la producción de energía eléctrica bruta de la unidad I fue de 4.317,3 millones de kWh, mientras que la de la unidad II fue de 3.714,3 millones de kWh.

Durante la presentación del balance del funcionamiento de los seis primeros meses del año, el director gerente de Almaraz, José María Bernaldo de Quirós, avanzó que la central tiene previsto una inversión de 60 millones de euros anuales durante los próximos tres años. Estas inversiones serán claves para poder optar a la renovación de la licencia de explotación de la Central a partir del año 2020 en totales condiciones de seguridad y técnicas.

Los responsables de la Central presentaron también un día antes a los alcaldes de los municipios cercanos a la instalación los datos del Sistema Integrado de Supervisión de Centrales (SISC) publicados por el CSN, que muestran en las dos unidades los indicadores de funcionamiento en verde y ningún hallazgo superior a verde.

La Unidad I ha operado de forma estable hasta el comienzo de la 23ª recarga anual de combustible, realizada entre los pasados 23 de junio y 20 de agosto.

Por su parte, la 21ª recarga de la Unidad II finalizó el día 25 de enero. Más de 1.400 trabajadores, adicionales a la plantilla habitual, se han incorporado a la Central durante las recargas para ayudar en el ejecución de cerca de 9.000 actividades diferentes.

Entre estas inversiones destacan las modificaciones de diseño asociadas a los proyectos de implantación del Panel de Parada Alternativa (PPA), de incremento del margen sísmico de equipos, la transición a la nueva normativa de protección contra incendios (NFPA) y otras mejoras.

También se ha informado de la realización por parte de AENOR de la auditoría del certificado del Sistema de Gestión Ambiental de CNAT con resultado satisfactorio y la renovación del distintivo Empresa Familiarmente Responsable.

Por otro lado se ha destacado la labor que viene  realizando la empresa para el desarrollo y fomento de la formación, tal como demuestran las 38.000 horas impartidas en el semestre.

Según Bernaldo de Quirós, en la Central no se construye ningún ATI (Almacén Temporal Centralizado), ya que se está construyendo el Almacén Temporal Centralizado de Enresa en la población de Villar de Cañas.

A 30 de junio el grado de ocupación de las piscinas alcanza el 80,63% en la Unidad I y en el 79,90% en la II.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s