“Hemos detectado una tasa de retorno muy alta de clientes que en su día realizaron un cambio de comercializador y se marcharon a otras compañías”

Posted on

eosa pitarch

Entrevista con
Francisco Javier Pitarch Rodríguez
director gerente del Grupo Pitarch

EOSA Energía presta servicio a más de 70 municipios de la provincia de Cáceres y quiere potenciar  la apertura comercial a otros puntos de Extremadura e incluso en otras provincias

Desde el punto de vista de un cliente particular o empresarial, qué diferencias hay entre contratar su electricidad con EOSA y hacerlo con otra compañía ¿Qué valores o principios son los que ha defendido históricamente?

EOSA Energía es una empresa del grupo empresarial Pitarch que trabaja como delegado de la comercializadora CHC Energía. Como empresa comercializadora nace en 2009 por la unión de más de 200 empresas del ámbito de la distribución de electricidad junto con HC Energía, empresa perteneciente al Grupo EDP y presente en toda la cadena de valor del sector de la electricidad y el gas, liderando los índices españoles de satisfacción de los clientes.

Históricamente, estas empresas de distribución se han caracterizado por aportar cercanía al cliente, experiencia en el trato humano y excelencia en el servicio a través de un servicio continuado y reconocido por los vecinos de las poblaciones en las que llevan décadas proporcionando energía a los hogares, negocios, industrias.

Estos son los valores que desde EOSA Energía, como delegado de CHC Energía, defendemos y queremos transmitir a nuestros clientes.

¿A qué volumen de clientes y municipios presta servicio actualmente EOSA? ¿Hay síntomas en los últimos meses de recuperación del consumo sobre todo a nivel empresarial o industrial?

Desde el punto de vista de la comercialización, el mercado está liberalizado y por tanto EOSA Energía, como delegado de CHC Energía, puede ofrecer sus ofertas de energía y servicios a cualquier cliente dentro del territorio nacional.

Si bien es cierto que estamos tratando de potenciar la apertura comercial de nuestra delegación a otros puntos de Extremadura e incluso en otras provincias, el grueso de nuestros clientes se encuentran en las zonas de distribución de las empresas del grupo que comprenden más de 70 municipios en la provincia de Cáceres (Cáceres capital, Llanos de Cáceres, Valle del Jerte, Valle del Ambroz, Comarca de Alcántara, Valle del Alagón, Comarca Montánchez-Tamuja).

Uno de los indicadores más representativos en los periodos de crisis es la disminución de la demanda energética, que en los últimos años se ha acentuado motivada por la situación económica general. Si bien es cierto que hemos experimentado un repunte en solicitudes de nuevos suministros, que obviamente sí que se puede considerar como un factor positivo.

En los últimos meses, tras los últimos cambios normativos y las noticias sobre el precio de la luz, la comercialización se ha convertido en la piedra angular del sector. ¿Cuenta EOSA con productos y servicios competitivos frente a cualquier otra oferta?

Actualmente el cliente doméstico en general se encuentra desorientado ante tanto cambio normativo concentrado en tan solo unos meses. La desconfianza y grado de insatisfacción con respecto a la factura de la luz es cada vez mayor entre los consumidores.

Desde EOSA Energía tratamos de ofrecer transparencia y cercanía. Nuestros productos son muy sencillos de entender y en los precios no hay ninguna letra pequeña ni descuentos que enmascaran productos adicionales o cualquier otra sorpresa desagradable para nuestros clientes.

Hemos detectado una tasa de retorno muy alta de clientes que en su día realizaron un cambio de comercializador y se marcharon a otras compañías. En la mayoría de los casos vuelven a contratar con nosotros por su propia iniciativa, y esto es lo que nos hace estar más convencidos de nuestro modelo de negocio.

¿Qué actividad desarrolla y mantiene el Centro de Control de Operaciones de la compañía ubicado en Cáceres?

Desde la sede principal de Cáceres, así como en nuestra oficina comercial en Plasencia, prestamos el servicio de atención al cliente presencial y también telefónico. Estamos en contacto permanente con las oficinas centrales de CHC Energía, y también mantenemos estrechas relaciones con empresas del sector con el objeto de agilizar cualquier trámite necesario.

Contamos con un departamento comercial en el que tenemos personas dedicadas a asesorar a clientes empresariales en exclusiva, y próximamente realizaremos campañas comerciales orientadas a los clientes domésticos con el objeto de proporcionar una información clara y sencilla de todos los aspectos relacionados con la comercialización de energía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s