Una Jornada analiza en Cáceres casos reales de reducción del consumo energético en viviendas y comercios

Posted on

eficiencia

La Asociación de Empresas de Servicios Energéticos (ANESE) ha organizado el próximo 1 de julio en la capital cacereña  la jornada gratuita Casos de éxito. Los servicios energéticos en el sector de la edificación.

Durante la cita, diferentes empresas socios de ANESE expondrán  proyectos reales de reducción de consumos energéticos llevados a cabo con éxito en varios sectores, aportando las claves que han hecho posible conseguir esos ahorros. Carolina Grau Ferrando, directora general de  Industria y Energía de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía de Extremadura, será la responsable de la apertura de la jornada.

La introducción a las jornadas correrá a cargo de Luis Cabrera, de DINSA, que hablará del Potencial de la eficiencia energética en edificación. Los casos de éxito de ahorro energético en el sector residencial serán analizados por Francisco Martín López Acuña (Ecogestión del Guadiana) sobre el uso de la Solar Fotovoltaica para la producción de ACS con “un caso práctico de una vivienda unifamiliar de 4 miembros”. Y por Daniel Cerveró (Gesenergía) sobre el uso de la biomasa para abastecer “un distrito en el centro de Zaragoza”.

Por su parte, los casos de éxito del sector terciario serán analizados por Carmen Olier (E.ON) que analizará los Sistemas de hibridación para la climatización de hoteles y por Luis Cabrera (DINSA) que abordará la Garantía de ahorros en centros comerciales.

El programa planteado por ANESE, dentro del proyecto ESEX, consta de un ciclo formativo gratuito de tres cursos, en Badajoz y Cáceres, y varias jornadas en las que se expondrán casos de éxito en el sector de la eficiencia energética.

El proyecto ESEX, dentro del programa Emplea Verde, se compone de un conjunto de acciones formativas y divulgativas cuyo objetivo es proporcionar una formación adecuada que permita a las empresas provenientes del sector de la construcción, relacionadas con la energía, reorientar su actividad hacia el modelo ESE, empresas cuya misión es reducir los consumos energéticos de sus clientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s