CLH suministró cerca de un millón de metros cúbicos de combustible desde Mérida para automoción, calefacción y aviones
La Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) ha invertido tres millones de euros durante el periodo 2007-2013 en la Comunidad de Extremadura para mejorar sus instalaciones y garantizar el suministro de combustibles en la región en la próxima década.
Entre los proyectos desarrollados destaca la ampliación de la capacidad de almacenamiento de la instalación de Mérida. Los trabajos han supuesto una inversión de 2,7 millones de euros y consistieron en la construcción de tres nuevos tanques de almacenamiento que aumentaron la capacidad de almacenamiento de la instalación
Además, CLH ha invertido 0,5 millones de euros en mejoras en la zona de descarga de combustibles y en los sistemas de seguridad y protección medioambiental.
CLH está especializada en el transporte y almacenamiento de productos petrolíferos en el mercado español, con una red de oleoductos de más de 4.000 kilómetros de longitud, y 39 instalaciones de almacenamiento, con una capacidad total de 8 millones de metros cúbicos, así como 28 instalaciones aeroportuarias.
Además de la instalación de almacenamiento que CLH tiene en Mérida, la compañía cuenta en Extremadura con un oleoducto de 120 kilómetros de longitud y presta servicios de puesta a bordo de queroseno de aviación en el aeropuerto de Talavera la Real cerca de Badajoz tanto a aviones militares como civiles.
Durante 2013, el Grupo CLH suministró desde la instalación de Mérida cerca de un millón de metros cúbicos de combustibles y carburantes a los distintos operadores de productos petrolíferos que operan en la comunidad extremeña, para atender la demanda de clientes finales.
La semana pasada, el presidente de la compañía, José Luis López de Silanes, se reunió en Mérida con el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, para explicarle las actividades de la compañía y las últimas inversiones realizadas.
Foto: Recarga a pie de pista de una aeronave con queroseno.