La Universidad de Extremadura ayudará a dar un “bocado” al consumo energético de los Burger King

Posted on Actualizado enn

burgerkingtrabajo

El sector de la hostelería es uno de los más afectados por la subida del recibo de la luz durante los últimos años. Y cada vez busca más fórmulas para reducirlo.

La Asociación Nacional de Franquiciados de Burger King (Anfbk), una de las más potentes de España en el sector de las franquicias, ha alcanzado un acuerdo con la Universidad de Extremadura para crear una Cátedra Burger King de Innovación Tecnológica que podrá en marcha un sistema de monitorización del consumo energético y eléctrico de su restaurantes para poder reducir su consumo.

Actualmente la asociación agrupa a 50 empresarios que disponen de 300 locales en toda España. La inversión prevista en la creación de la Cátedra es de 84.000 euros que se destinarán a distintos proyectos de investigación y desarrollo como el presentado durante un periodo de dos años.

Una de las franquicias de Burger King en Cáceres ha servido de prueba piloto para comprobar la efectividad de este sistema de monitorización y ha comprobado como los ahorros en la factura eléctrica pueden alcanzar en torno al 20% sobre el gasto actual.  Gracias a este convenio los alumnos de la Uex podrán disfrutar de una tarjeta que permite descuentos de un 10% en los restaurantes de Burger King.

El proyecto será desarrollado por el grupo de investigación Quercus de la UEX, especializado en ingeniería de software.

Cada franquiciado que forme parte del proyecto podrá tener acceso a su consumo eléctrico en detalle, así como a comparativas por aparatos y restaurantes y alarmas de consumo mediante sistemas de inteligencia analítica mediante un software.

Según la Asociación Nacional de Franquiciados de Burger King (Anfbk), fueron sus franquiciados en Extremadura quienes contactaron con la UEX y comprobaron cómo disponían de los medios tecnológicos necesarios para ayudarles a conseguir esta reducción del consumo energético y eléctrico.

Anuncios

Un comentario sobre “La Universidad de Extremadura ayudará a dar un “bocado” al consumo energético de los Burger King

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s