La buena climatología provoca una caída de la demanda de gas del 8% en el primer trimestre del año para Gas Natural Fenosa

Posted on

edificio-gas-natural

Gas Natural Fenosa obtuvo un beneficio neto de 402 millones en el primer trimestre de 2014, un 2,3% menos que en el mismo periodo del año anterior.

El perfil de negocio y la diversificación de las actividades de la compañía, su asentada presencia internacional y su política financiera le permitieron compensar, en parte, los distintos impactos macroeconómicos y regulatorios durante este periodo.

El EBITDA consolidado fue de 1.224 millones de euros, un 4,7% inferior respecto al primer trimestre de 2014, a pesar de la significativa contención del gasto.

Sin tener en cuenta el impacto regulatorio (76 millones de euros) y la depreciación de divisas internacionales (44 millones de euros), el EBITDA gestionable del primer trimestre del ejercicio ascendería a 1.344 millones de euros, un 4,6% más que en el mismo periodo del año anterior.

Las ventas de la actividad regulada de gas en España en su conjunto descendieron en 5.696 GWh (-10%) respecto al mismo trimestre del año anterior. Este descenso viene provocado principalmente por la caída del 69,1% de las ventas de transporte secundario, debido a la disminución del consumo de ciclos combinados y la mayor producción con energías renovables.

Asimismo, la demanda de gas sujeta a remuneración cayó un 8% debido a la climatología más cálida de los últimos quince años.

Las medidas regulatorias del RDL 9/2013 -que entró en vigor el 14 de julio de 2013 y por tanto no tuvo impacto en el primer trimestre de 2013- restaron al EBITDA de la compañía 76 millones de euros durante el primer trimestre de 2014.

Las actividades internacionales de Gas Natural Fenosa representaron el 39,3% del total del EBITDA consolidado, frente al 42% en el mismo periodo del año anterior.

Las inversiones materiales e intangibles de Gas Natural Fenosa alcanzaron los 357 millones de euros durante el periodo, con un incremento del 84% respecto a las del mismo trimestre del año anterior.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s