El Ayuntamiento de Badajoz se pasa a la biomasa en sus piscinas climatizadas

Posted on

500_1589

El Ayuntamiento de Badajoz, el mayor en población y presupuesto de Extremadura, ha encargado la instalación de una caldera de biomasa de 220 kW para la piscina climatizada del barrio de La Granadilla, cuya instalación ha corrido a cargo de la empresa SICE -que pertenece al grupo ACS-, con la colaboración de la empresa Promociones Medioambientales Villafranquesa S.L. (PMV) en el diseño de la instalación y el suministro de la caldera. Esta empresa ya ha realizado diferentes instalaciones de este tipo en Extremadura así como en el sector hostelero, uno de los que más demanda este tipo de calderas.

La piscina climatizada de La Granadilla, en la ciudad de Badajoz, cuenta con una caldera de biomasa FROLING TM220, de 220 kW, alimentada con astilla forestal, sustituyendo a las calderas de gasóleo anteriores, que se dejan en reserva por seguridad, y para funcionar como apoyo en caso de ser necesario.

La cantidad de biomasa previsto consumir es de unas 143 Tms/año (astilla forestal), con un coste aproximado de 14.300 €/año.

El suministro inicial está corriendo a cargo de la empresa Extremadura Verde, uno de los proveedores existentes en Extremadura, que han apostado por el suministro de astillas de calidad, desde su nuevo centro logístico en Navalmoral de la Mata (Cáceres).

Cada vez más instituciones públicas, principalmente ayuntamientos, están cambiando sus sistemas de agua caliente con gasoil por sistemas de biomasa para reducir su impacto ambiental y sobre todo para ahorrar costes fijos.

Anuncios

Un comentario sobre “El Ayuntamiento de Badajoz se pasa a la biomasa en sus piscinas climatizadas

    […] Vía: Energía de Extremadura […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s