Red Eléctrica incorporará este año a la red de transporte 650 kilómetros de nuevas líneas eléctricas, entre ellas el eje Almaraz-Guillena por Extremadura

Posted on

1106985_35298486

Red Eléctrica tiene previsto poner en servicio en este año 2014 unos 650 kilómetros de circuitos de nuevas líneas eléctricas. La mayor parte de estas nuevas infraestructuras corresponden a proyectos relevantes para el refuerzo estructural de la red de transporte, como son las obras de las nuevas interconexiones con Francia y Portugal, el eje Almaraz-Guillena entre Extremadura y Andalucía, y el enlace Mallorca-Ibiza.

Para la construcción de estas infraestructuras, Red Eléctrica superará los 1.000 millones de euros de inversión en el periodo 2013-2014, de acuerdo a su Plan Estratégico para desarrollar  una red de transporte eléctrico mejor interconectada con los países vecinos. Estas inversiones reforzarán la seguridad y calidad del suministro eléctrico así como la  integración de las energías renovables.

Durante el año 2013, Red Eléctrica ya ha puesto en funcionamiento 747 kilómetros de circuitos de nuevas líneas de transporte de la red eléctrica peninsular, de los que 532 kilómetros son de 400 kV y 215 kilómetros de 220 kV.

La nueva interconexión con Francia por los Pirineos orientales, cuyas obras acabarán a finales de este año y que estará operativa en 2015, permitirá duplicar la capacidad comercial de intercambio de electricidad entre ambos países hasta los 2.800 Mw.

La línea Puebla de Guzmán-Frontera portuguesa, que finalizará este año, incrementará la capacidad de interconexión entre España y Portugal y la dotará de mayor seguridad al conectarse con la subestación de Guillena, en Sevilla, y desde ahí a la línea Brovales-Guillena, también en construcción.

Se trata de una infraestructura de 400 kilovoltios (kV) que completará el eje Almaraz-Guillena y permitirá enlazar de norte a sur las interconexiones eléctricas de España y Portugal a través de Extremadura y Andalucía, además de reforzar la red de transporte de las dos comunidades autónomas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s