La patronal eléctrica UNESA duda de que se vaya a solucionar el déficit de tarifa con las medidas del Ministerio de Industria

Posted on Actualizado enn

transmission_towers

Las empresas asociadas en UNESA, la asociación que agrupa a los grandes grupos eléctricos que operan en el mercado español, se preguntan cómo es posible que siga generándose déficit de tarifa eléctrica, tras los nuevos impuestos y los recortes que el Gobierno ha aplicado durante los dos últimos años con el objetivo de acabar con el mismo.

Según cálculos del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, el déficit de tarifa, al cierre de 2013, estará probablemente en el entorno de los 2.500 o 3.000 millones de euros.

Este déficit se genera a pesar de que en los dos últimos ejercicios las compañías de esta Asociación han sufrido importantes recortes, con un impacto total de más de 4.500 millones de euros.

Según UNESA, sus empresas “no sólo están obligadas a financiar el déficit sino que además, tendrán que financiar nuevos déficits. Seguir financiando y soportando en nuestros balances importantes partidas del déficit nos parece incompatible con el enorme esfuerzo económico que ya hemos realizado”, aseguran desde UNESA.

Según los responsables de la patronal eléctrica, “esta situación nos hace dudar de que en un futuro se vaya a conseguir el objetivo de solucionar y resolver el grave problema del déficit de tarifa”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s