La Junta aprueba el cambio de trazado de la línea eléctrica de la termosolar de Talarrubias que promueve ACS

Posted on

florentino_perez_acs

La Dirección General de Ordenación Industrial y Energía de la Junta de Extremadura ha autorizado el cambio en el trazado de la línea eléctrica de evacuación de la planta termosolar Serrezuela Solar II, S.L., que promueve el Grupo ACS de Florentino Pérez en la localidad pacense de Talarrubias.

La empresa, con sede social en Madrid, a través de su representante Ramón Jiménez Serrano, hizo llegar a finales de abril del 2013 a la Junta de Extremadura una nueva relación actualizada de bienes y derechos afectados por la instalación de referencia, motivada por cambios de trazado de la línea eléctrica, solicitando modificación de la aprobación de proyecto de ejecución y declaración de utilidad pública otorgadas para la citada instalación.

El pasado 14 de junio finalizó el trámite de información pública necesario por parte de la administración regional para que las personas que pudieran ser afectadas pudieran alegar recibiéndose sólo una alegación que fue contestada por la Dirección General de Ordenación Industrial  y Energía.

Aunque situada en el término municipal de Talarrubias, dicha planta termosolar tendrá su línea eléctrica a través de Casas de Don Pedro (Badajoz), Puebla de Alcocer (Badajoz) y Logrosán (Cáceres).

La línea eléctrica de evacuación es simple circuito en 220 kV, frecuencia 50 HZ. El origen de la línea será la subestación ubicada en planta termosolar “Casablanca”, y finalizará en la subestación colectora-transformadora “Mesa de la Copa” 400/220 kV en Logrosán. La línea tendrá una longitud aproximada de 6.937 metros y en su recorrido contará con 24 apoyos metálicos de tipo celosía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s