La potencia instalada en renovables crece un 40% en Extremadura en 2012 y la energía producida con la misma un 20,5%

Posted on

panel_solar

La producción de energía de origen renovable en Extremadura sigue aumentando de forma notable en el último año, con la entrada en funcionamiento de nuevos proyectos fotovoltaicos y termosolares.

Según los datos del Informe anual que publica Red Eléctrica de España, la producción renovable en la región alcanzó los 2.365 Gwh durante el pasado año 2012, lo que supone un aumento del 20,5% en relación a los 1.963 Gwh del año anterior. La producción global en Extremadura fue de 18.506 Gwh.

Por tipos de energía, dos de ellas –fotovoltaica y termosolar– ya han logrado superar los 1.000 Gwh de producción cada una en la región. Así, la solar fotovoltaica produjo 1.108 Gwh, siendo Extremadura la tercera región española en este tipo de energía.

En el caso de la termosolar, la producción regional el pasado año alcanzó los 1.056 Gwh, siendo la segunda región de España tras Andalucía. Mientras, la térmica renovable -entiéndase biomasa- produjo 150 Gwh mientras que la minihidráulica se quedó en 20 Gwh.

Pese al fuerte aumento de la producción, Extremadura se sitúo sólo en el puesto número 12 del ránkin de regiones productoras de energía renovable, lastradas por ser una de las dos donde no se produce eólica, la renovable de mayor peso en el mercado eléctrico español.

Un dato clave que puede marcar el futuro de la energía renovable en España es que la potencia que entró en funcionamiento en este tipo de instalaciones durante el año 2012 aumentó un 40% al pasar de 888 Mw a 1.245.

La termosolar con 649 Mw -segunda en España- y la solar fotovoltaica con 649 Mw -tercera en España- son las que más aportan por 17 Mw de la térmica renovable (biomasa) y los 10 Mw de la minihidráulica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s