La Junta modifica sus instrucciones para las instalaciones de recarga de vehículos eléctricos atendiendo a las recomendaciones de las empresas

Posted on Actualizado enn

coche_electrico

La Dirección General de Ordenación Industrial y Comercio ha modificado la  Instrucción de Servicio 1/2013, sobre instalación, puesta en servicio y tramitación administrativa de instalaciones de recarga de vehículos eléctricos para atender las recomendaciones realizadas por empresas del sector.

Dicha primera instrucción de 11 de abril regulaba las condiciones técnicas que deben reunir las infraestructuras de recarga de vehículo eléctrico, así como la tramitación administrativa de estas instalaciones.

Tras su publicación, las empresas del sector afectadas por la misma han realizado distintas alegaciones, solicitando aclaraciones sobre los “esquemas de instalación” de la Instrucción, tras manifestar la dificultad técnica en la aplicación de alguno de ellos así como las diferentes alternativas técnicas a aplicar en otros.

Entre los cambios previstos, se considera que los “contadores principales de las instalaciones de recarga de vehículos eléctricos podrán ubicarse en una nueva centralización de contadores, en armario o local independiente de la principal del edificio. En este caso, los contadores secundarios también podrán situarse en esta nueva centralización siendo los circuitos de recarga individuales por cada estación.”

Además, “se admite la colocación de los contadores principales de las instalaciones de recarga de vehículos eléctricos en la centralización de contadores existente, siempre que cuente con módulos no ocupados, y en la ampliación de dicha centralización, siempre que esta lo admita.

Para la instalación de los contadores se tendrá en cuenta el siguiente criterio de prioridad: en primer lugar se ocuparán los módulos de reserva de la centralización existente. Si ello no fuera suficiente, se ampliará la centralización existente, si lo admite. En último caso se dispondrá una o varias centralizaciones en armarios o locales”.

Por último, se destaca que el “el circuito destinado a la recarga de vehículo eléctrico podrá conectarse directamente al IGA, en lugar de al diferencial principal de los circuitos de la vivienda, debiendo quedar también protegido por un interruptor automático diferencial, por lo que estará en paralelo con el diferencial principal”.

El resto de indicaciones fijadas el pasado mes de marzo continuarán vigentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s