El consumo eléctrico en Extremadura cayó un 5,4% en 2012, hasta los 4.244 Gwh

Posted on

Apoyo

La caída del consumo eléctrico en Extremadura no da tregua. Según los datos del Informe Anual de Red Eléctrica de España (REE) referido al año 2012 que se acaba de publicar, el consumo eléctrico en la región cayó un 5,4%  el año pasado, siendo la mayor caída entre las regiones españolas sólo por detrás de Castilla-La Mancha. Curiosamente, dos de las tres comunidades cuyo PIB más se redujo el pasado año en España.

El consumo del 2012 fue de 4.244 Gwh -el segundo menor de España por detrás de La Rioja- cuando un año antes había sido de 4.486 Gwh. Hay que tener en cuanto que en el año 2008 el consumo regional fue de 4.900 Gwh, por lo que la caída en estos cinco años supera los 400 Gwh.

Según los datos de REE, la generación neta de electricidad durante el pasado año 2012 alcanzó los 18.506 Gwh, siendo la séptima región española en producción eléctrica.

La fuerte caída del consumo regional ha provocado que el saldo de intercambio -la diferencia entre la producción eléctrica regional y su demanda- siga aumentando. En el año 2012, Extremadura “vendió” fuera de la región 14.247 Gwh, siendo la segunda región española, sólo superada por Castilla y León, que más electricidad exporta fuera de sus fronteras.

La potencia instalada en régimen ordinario no sufrió alteraciones; 4.386 Mw repartidos entre los 2.094 de la Central Nuclear de Almaraz y los 2.292 Mw de las centrales hidráulicas. Mientras, la potencia renovable si tuvo un importante crecimiento hasta los 1.245 Mw.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s