La Consejería de Agricultura abre el concurso para sustituir líneas eléctricas en Monfragüe por valor de 1,5 millones de euros

Posted on

Monfrague_desde_el_castillo

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía va a contratar la sustitución de la línea aérea de media tensión, de alimentación al centro de transformación del Castillo de Monfragüe, por otra en montaje subterráneo.

El plazo de ejecución será de ocho meses y el presupuesto total, ya con IVA, es de 741.350 euros, dividido en dos anualidades: 556.012 euros en el 2013 y 185.337 euros en el 2014. La fecha límite para la presentación de ofertas será el 18 de junio en el registro único de la propia Consejería de Agricultura en Mérida.

La Financiación de este proyecto correrá a cargo en un 80% de Fondos FEDER europeos dentro del programa de Fomento de Protección de la Biodiversidad y  la Naturaleza.

Asimismo, la Consejería de Agricultura también va a contratar la “construcción de nueva línea aérea de media tensión para la supresión del actual tendido eléctrico, que discurre entre Torrejón el Rubio-Estación de ferrocarril de Monfragüe”.

En este caso, el plazo de ejecución será de diez meses y el importe total del proyecto, ya con IVA, alcanza los 875.854 euros, dividido en dos anualidades: 616.448 euros en el 2013 y 259.405 euros en el 2014.

La fecha límite para la presentación de ofertas será también 18 de junio en el registro único de la propia  Consejería de Agricultura en Mérida. La financiación del proyecto, igual que el anterior, corre a cargo en un 80% de los Fondos europeos FEDER de apoyo a la naturaleza.

Foto: Vista de Monfragüe desde el castillo. ©Wikimedia Commons.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s