España dispone de 41.000 kilómetros de circuitos de líneas eléctricas tras abrir 860 nuevos en 2012

Posted on Actualizado enn

Mant2_300

Red Eléctrica de España, que obtuvo un beneficio neto en 2012 de 492 millones de euros, invirtió el pasado año en la red de transporte 672 millones de euros, lo que supuso la puesta en servicio de 860 nuevos kilómetros de circuitos de líneas.

Con estos nuevos kilómetros de circuitos puestos en servicio en 2012, la red cuenta ya con 41.000 kilómetros repartidos por todo el territorio nacional. El esfuerzo inversor de la compañía se ha centrado en el refuerzo estructural de la red y en el desarrollo de las interconexiones internacionales.

“De esta forma, Red Eléctrica cumple su misión de poner a disposición de todos los agentes del mercado eléctrico una red de transporte eficiente, segura y fiable, operada con criterios de neutralidad e independencia”, según aseguró el presidente de REE, José Folgado, en la Junta de Accionistas.

El plan de inversiones de REE contempla inversiones entre 550 y 600 millones de euros al año, de los cuales se destinarán entre 125 y 150 millones a la mejora de las infraestructuras eléctricas insulares y entre 425 y 450 a las interconexiones internacionales y otras inversiones peninsulares necesarias para reforzar el mallado de la red.

En el fortalecimiento de las interconexiones internacionales, será clave la nueva línea de interconexión con Francia cuya puesta en servicio está prevista para finales de 2014.Con ella, se conseguirá duplicar la actual capacidad de intercambio hasta llegar a los 2.800 MW.

Además, está en estudio una nueva interconexión en el horizonte de 2020, desde el País Vasco, que sería submarina y cuyo trazado transcurriría por el Golfo de Vizcaya.

Red Eléctrica continúa trabajando con el objetivo de lograr la mejor integración de las energías renovables en el sistema eléctrico a través del Centro de Control de Energías Renovables (CECRE).

Según datos de REE, por cuarto año consecutivo, la producción de energías renovables en el sistema eléctrico peninsular haya representado casi un tercio de la producción global del sistema; en concreto, en el año 2012, ha supuesto un 32%.

Según el presidente de Red Eléctrica, “debemos procurar una mayor electrificación del país que permita potenciar las fuentes de energía propias y reducir la dependencia externa mediante la disminución del uso de hidrocarburos en el transporte”.

Foto: ©REE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s