La empresa hispano-francesa Dhamma Energy, que tiene una alianza con Acciona en Francia, quiere promover en Mérida su mayor parque fotovoltaico

Posted on

?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

El ayuntamiento de Mérida ha recibido una propuesta por parte del grupo empresarial hispano francés Dhamma Energy para promover la construcción de un megaproyecto fotovoltaico de 250 megawatios de potencia sobre la finca municipal Royanejos. La extensión, cercana a la autovía A-66 a la altura de Proserpina, cuenta se acercaría a las 300 hectáreas.

Dhamma Energy tiene su sede social en la calle Almagro de Madrid y es propiedad de dos conocidos ejecutivos: Olivier Crambade, con gran experiencia en grupos de servicios e inmobiliarios como Vivendi, Nexity y Therus Invest, y Philippe Espósito, que ha trabajado durante años en el despacho de abogados de Acebes y Pombo.

El grupo firmó un acuerdo en mayo del 2010 con la multinacional española Acciona Energía para el desarrollo de 250 Mw de potencia en suelo francés.

A día de hoy, Dhamma Energy cuenta con dos parques fotovoltaicos operativos en la isla de Córcega: el de Alena, sobre 10 hectáreas y con 3,23 Mw de potencia, y el de Tallote, con 8 hectáreas y 2,61 Mw. Actualmente mantiene en desarrollo otros 10 proyectos fotovoltaicos en territorio francés con una potencia conjunta de 130 Mw.

En España, lleva tiempo buscando ubicaciones en Extremadura por considerarla como una región idónea por su alta radiación solar y sus buenas instalaciones eléctricas.

En su propia web corporativa, Dhamma Energy aseguraba estar promoviendo un parque de 250 Mw sobre una superficie de 550 hectáreas -mayor que la de Mérida- con una producción estimada de 435.250 Mwh. También tiene en proyecto otra planta fotovoltaica en Canarias de 50 hectáreas con 20 Mw de potencia, así como en República Dominicana, este de África e Islas Mauricio.

El principal impulsor de Dhamma Energy, Olivier Crambade, sigue siendo la cabeza visible del promotor inmobiliario Therus Invest desde 2004, uno de los más activos en los últimos años en la capital de España, con grandes operaciones como la nueva sede de Iberdrola, el Parque Empresarial Pegaso City o la nueva sede de los Registradores de la Propiedad en la calle Alcalá 540, este último en unión con el gigante del capital riesgo mundial Carlyle Group.

Crambade cuenta con excelentes contactos en la banca alemana, principal financiador de proyectos renovables en Europa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s