Las dos unidades de la Central Nuclear de Almaraz acumulan una producción de 431.389 millones de Kwh desde su entrada en funcionamiento

Posted on

cn_almaraz

Las dos unidades de la Central Nuclear de Almaraz produjeron en conjunto durante el pasado año 2012 un total de 15.626,5 millones de kwh, con una producción neta de 15.045 millones de Kwh.

La Unidad I de Almaraz tuvo una producción bruta durante el año de 7.647 millones de kwh y acumula entre el 1 de mayo de 1981 -fecha de su entrada en funcionamiento- y el pasado 31 de diciembre del 2012 un total de 218.008,5 millones de kwh.

Por su parte, la Unidad II de la central produjo 7.979 ,5 millones de kwh durante el pasado año y acumula entre el 8 de octubre de 1983 -cuando comenzó a operar- y el pasado 31 de diciembre del 2012- un total de 213.381,4 millones de kwh.

De esta forma, entre ambas unidades acumulan una producción conjunta desde su entrada en funcionamiento de 431.389 Gwh.

Durante la semana pasada, el director de la Central Nuclear de Almaraz, José María Bernardo de Quirós explicó en rueda de prensa la actividad de las dos unidades durante el segundo semestre del 2012, que se desarrolló con total normalidad.

La Unidad I estuvo operativa el 100% de su capacidad hasta el 10 de noviembre cuando comenzó su vigésimo segunda parada para su recarga y mantenimiento general, mientras que la Unidad II estuvo operativa con normalidad durante todo el año.

El directivo de la Central aseguró que este año se llevarán a cabo inversiones de 63 millones de euros para la mejora de los parámetros de seguridad y rendimiento y adaptarse a las nuevas normativas, con la vista puesta en aumentar la operatividad de las dos unidades más allá del 2020.

La Central también ha mantenido sus habituales reuniones con los alcaldes de los pueblos limítrofes para informarles sobre la actividad de la misma y los proyectos en marcha.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s