Ninguna empresa extremeña entre las 22 españolas que acudirán a la Feria Middle East Electricity de material eléctrico en Dubai

Posted on Actualizado enn

Middle-East-Electricity

Ninguna empresa del sector de material eléctrico de Extremadura acudirá a la importante feria Middle East Electricity, que se celebrará en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) del 17 al 19 de febrero y que contará con la presencia de 22 empresas españolas a través del Instituto de Comercio Exterior (ICEX).

Este certamen, de periodicidad anual, está enfocado especialmente al material eléctrico de baja y media tensión y en él se abordan temas como la energía nuclear, la generación de energía, la energía renovable, la iluminación, la electricidad y el agua, entre otros.

En la edición del año 2011, se dieron cita 1.043 expositores (50% extranjeros) y más de 45.000 visitantes, procedentes de 114 países. El área donde se celebra la feria está considerada como una de las de mayor potencial crecimiento para el sector eléctrico, tanto de material como de ahorro energético y nuevas energías renovables.

La presencia de estas empresas en la feria se enmarca dentro del plan sectorial desarrollado por ICEX en coordinación con la Asociación de Fabricantes y Exportadores de Material Eléctrico y Electrónico (AMEC AMELEC).

Por comunidades autónomas, la mayor participación corresponde a Cataluña con 6 empresas (6 de Barcelona), seguida por País Vasco (5 de Vizcaya), Aragón (3 de Zaragoza), Comunidad de Madrid (2), Murcia (2), Comunidad Valenciana (1 de Valencia), Castilla-La Mancha (1 de Toledo), Galicia (1 de A Coruña) y Cantabria (1).

En 2011 las exportaciones españolas de aparellaje eléctrico en valor superaron los 3.517 millones de euros, lo que supuso un crecimiento de nuestras exportaciones del 17,5% respecto a 2010. Los datos de enero a octubre de 2012 señalan que las exportaciones españolas del sector excedieron los 3.071 millones de euros, lo que representó un crecimiento del 5,6% respecto al mismo período del año anterior.

En 2011, los Emiratos Árabes Unidos constituyeron nuestro decimosexto cliente mundial, absorbiendo el 1,2% de nuestras exportaciones totales del sector en valor. Las ventas de aparellaje eléctrico a dicho mercado se situaron en 2011 en torno a los 41,3 millones de euros, y de enero a octubre de 2012 dicha cuantía ascendió a 40,5 millones de euros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s