SENER y el Centro Tecnológico ASCAMM firman dos nuevos acuerdos estratégicos de colaboración

Posted on Actualizado enn

SENER y ASCAMM

SENER, grupo de ingeniería y tecnología de referencia mundial, y el Centro Tecnológico ASCAMM, miembro de la red TECNIO, han firmado dos nuevos acuerdos de investigación conjunta en el ámbito de la criogenia y la acústica, respectivamente.

Estos acuerdos se enmarcan dentro de la estrategia que mantiene la Unidad Conjunta de I+D+i creada por ambas entidades hace un año y que tiene por objetivos la implementación de proyectos y actividades de investigación y el desarrollo de tecnología e innovación en diferentes ámbitos tecnológicos e industriales.

La Unidad Conjunta de I+D+i de SENER y ASCAMM está ubicada en las instalaciones del Centro Tecnológico de Cerdanyola del Vallès (Barcelona, España) y está conformada por un grupo de trabajo multidisciplinar con profesionales de ambas entidades que trabajan de manera conjunta en el desarrollo de diversos proyectos y programas de investigación.

En el marco de esta colaboración, en la actualidad se está desarrollando una instalación criogénica que permitirá a SENER y al Centro Tecnológico ASCAMM llevar a cabo actividades de investigación en materiales y desarrollo de tecnologías que tengan que operar en un entorno criogénico, es decir, con temperaturas por debajo de 200 ºC.

Por otro lado, también se está trabajando en una instalación de ensayo de niveles de aislamiento acústico, para la investigación de configuraciones de cerramientos acústicos optimizados en términos de peso, coste y espacio necesario.

Estas dos líneas de actuación supondrán una inversión conjunta aproximada de 200.000 euros y los resultados que se obtengan de las pruebas realizadas en las instalaciones se aplicarán en sectores industriales tan diversos como la aeronáutica, el espacio, los dispositivos médicos, la ingeniería y la construcción, entre otros.

Con la constitución de la mencionada unidad mixta de investigación, así como de las dos nuevas líneas de trabajo ahora lanzadas, se refuerza el objetivo de impulsar el desarrollo de un nodo de excelencia en producción avanzada con visibilidad internacional en la zona del Parc del Alba.

Foto: Gabriel Alarcón, director de SENER en Cataluña (izquierda) y Xavier López, director general de la Fundación ASCAMM (derecha).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s