Extremadura abre una línea de ayudas para la mejora de instalaciones eléctricas a municipios de menos de 20.000 habitantes

Posted on

fotovoltacia_campo

La Consejería de Empleo, Empresa e Innovación del Gobierno de Extremadura ha abierto una línea de ayudas a entidades locales para la ejecución de obras de nuevas instalaciones eléctricas de alta o baja tensión, o la reforma, modificación o adecuación de las ya existentes por motivos de seguridad o mejora de la calidad del servicio y de su suministro.

Las ayudas serán financiadas con fondos de la Junta de Extremadura y de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de 2007 a 2013 en su apartado de “electricidad”.

Entre las instalaciones bajo gestión municipal que podrán ser subvencionables destacan las de baja o alta tensión para el suministro de polígonos industriales así como para la dotación de desarrollos urbanísticos.

También se podrán subvencionar aquellas actuaciones por motivos de seguridad que estén destinadas al suministro eléctrico de dependencias municipales de diferente tipo, con algunas excepciones. Entre ellas, no se podrán acoger a dicha línea las destinadas a alumbrado público y ornamental en carreteras, parques, jardines, aparcamientos, etc., las destinadas a iluminación de fuentes y piscinas, las de semáforos y balizas, o las de instalaciones de telecomunicaciones.

Las instalaciones que sí se podrán acoger también a estas ayudas son aquellas que tengan aprovechamiento de energías renovables, cuando su objeto sea el suministro exclusivo de energía eléctrica a dependencias municipales que se encuentren en lugares aislados del medio rural.

La cuantía de las instalaciones subvencionables no debe ser inferior a los 10.000 euros ni superior a los 100.000 euros de inversión, IVA incluido. Las inversiones elegibles por las entidades locales deben consistir, según la normativa de ayudas, en una obra completa o en una ampliación de una obra existente en servicio, nunca que se vayan a ejecutar en diferentes fases.

Las ayudas están previstas para aquellas entidades locales cuyo término municipal no tenga en el momento de presentar la solicitud una población superior a los 20.000 habitantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s