El Hotel Almazara de San Pedro en Eljas ahorrará más de 19.000 euros al año en consumo energético con su caldera de biomasa

Posted on Actualizado enn

biomasa hotel san pedro

El sector del turismo es uno de los que más está aprovechando las posibilidades de la biomasa como fuente de ahorro. Una de los últimos establecimientos en instalar una caldera de biomasa ha sido el Hotel Almazara de San Pedro en la localidad cacereña de Eljas. Todos los estudios energéticos así como la instalación han sido realizados por la empresa Tentubío EERR.

Hasta ahora, este establecimiento tenía un consumo anual 9.600 litros de gasoil para la calefacción del hotel, los apartamentos y el agua caliente sanitaria. El gasto anual que suponía ese consumo era una media de 8.570 euros al año. A ello había que añadir un gasto de 110.00 Kwh de electricidad en calentar cuatro baños árabes a través de una resistencia eléctrica, lo que suponía un gasto de 14.740 euros al año. Es decir, de media anual, el consumo energético del establecimiento hotelero era de 206.000 Kwh/año con un gasto conjunto entre electricidad y gasoil de 23.310 euros al año.

La empresa Tentubio EERR ha procedido a la instalación de una caldera de biomasa de la marca Levenger-Project de 70 KW, más un silo de almacenamiento de biomasa con capacidad para 15 toneladas. La biomasa empleada como materia prima es hueso de aceituna producido en la región. El consumo previsto es de 43 toneladas al año de hueso de aceituna lo que supone un gasto de 3.612 euros al año. El retorno de la inversión es de 1,5 años.

Además, desde el punto de vista ambiental, se evitará la emisión a la atmósfera unos 53.500 kilos de CO2, lo que equivale a unos 2.678 árboles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s