Gas Natural Fenosa lidera una planta de biomasa de 10 MW en el norte de Cáceres

Posted on

El mapa de grandes proyectos de producción energética con biomasa se va extendiendo en Extremadura. El último de ellos está promovido por la empresa Energías Especiales de Extremadura S.L., participada mayoritariamente por Gas Natural Fenosa, en la localidad de Calzadilla, en el norte de la provincia de Cáceres.

Se trata de una planta de biomasa de generación eléctrica de 10Mw eléctricos con 46 Mw de potencia térmica , mediante el procesado de combustibles biomásicos por un volumen de 66.500 metros cúbicos al año. Estos combustibles serán cultivos energéticos de origen herbáceo y leñoso.

La operatividad de la planta será de 7.800 horas al año.El pasado uno de octubre, la Dirección General de Medio Ambiente del Gobierno de Extremadura publicaba la Autorización Ambiental Integrada de la misma.

La planta se ubicará sobre un solar de 876.911 metros cuadrados, de los que la planta ocupará directamente 51.712 metros cuadrados. Las necesidades de agua de la planta de biomasa serán de 450.000 metros cúbicos al año, que serán captados del embalse de Borbollón y almacenados en una balsa de acumulación de 250.000 metros cúbicos. El almacén para los cultivos que serán utilizados como combustible dispone de 3.000 metros cuadrados y la sala de calderas ocupará 875 metros cuadrados.

La planta contará con una línea subterránea de 11Kv de tensión con una longitud de 6,9 kilómetros que la conectará con la subestación de la Planta Termosolar de Guijo de Coria de 11/220 Kv. El trazado de la línea de evacuación discurrirá por los términos municipales de Calzadilla y Guijo de Coria.

La empresa Energías Especiales de Extremadura S.L. es una de las más activas en los futuros proyectos eólicos de Extremadura. En su día fue creada por Gas Natural Fenosa con el apoyo accionarial de varias cooperativas agrarias extremeñas como La Unidad de Monterrubio, CREX de Valdivia y Acenorca de Montehermoso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s