Ibereólica consigue la autorización ambiental para su termosolar de Olivenza, la primera de las nueve previstas en Extremadura

Posted on

El grupo madrileño de energías renovables Ibereólica ha conseguido la Autorización Ambiental Integrada para su planta termosolar Olivenza 1 de 49,9 Mw de potencia. Se trata de la primera de las nueve prevista por la compañía en la región de aquí al año 2017 con el objetivo de liderar la energía de origen termosolar en Extremadura y España en general.

En total, la empresa tiene prevista la apertura de 16 termosolares entre Extremadura y Andalucía. En Extremadura, según los datos aportados por la propia web corporativa de la compañía, las plantas previstas son las de Olivenza 1, Valdetorres en el 2014, Medellín en el 2014, Badajoz 2 en el 2014, Santa Amalia en el 2015, Torrefresneda en el 2015, Torresol Extremadura en el 2015, Olivenza 2 en el 2016 y Don Benito en el 2017.

La planta de Olivenza 1 que promueve a través de su filial Ibereólica Solar Olivenza  S.L. tendrá una producción anual de 204.960 Mw de energía eléctrica gracias a un campo solar de 491.260 metros cuadrados de colectores cilindro parabólicos. Además, la planta oliventina contará con tres calentadores auxiliares de 15 Mw térmicos cada uno alimentados por gas natural. La inversión prevista en su construcción es de 284 millones de euros.

El grupo Ibereólica lleva operando en el mercado de la energía eólica desde el año 2004, contando con varios parques en gestión sobre todo en Castilla y León. También cuenta con proyectos de hidráulica en Zamora así como en Perú, a través este último de la empresa Aprovechamientos Energéticos de Los Andes.

En el año 2011, la inversión realizada y comprometida por el grupo en proyectos en ejecución sumaba 680 millones de euros que deben llegar a final de este año 2012 a los 1.080 millones de euros. La previsión para el año 2012 es que los ingresos anuales del grupo por la venta de energía renovable alcancen los 70 millones de euros y que en el año 2013 sumen ya los 107 millones de euros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s