Red Eléctrica invertirá 15 millones de euros para una línea de alta tensión del futuro AVE y para las termosolares entre Mérida y Badajoz

Posted on Actualizado enn

La compañía Red Eléctrica de España, participada por el Estado, construirá una nueva línea de alta tensión valorada en 15 millones de euros entre las ciudades de Mérida y Badajoz. Dicha línea, de 400 kilowatios y doble circuito, está actualmente en periodo de alegaciones para conseguir el impacto ambiental y las autorizaciones administrativas. La línea conectará la subestación de Sagrajas, cercana a Pueblonuevo del Guadiana, con la subestación de San Serván, en las cercanías de Mérida.

La finalidad del proyecto es doble: por un lado adelantarse a la futura entrada en la red de las nuevas centrales termosolares que se están construyendo y las previstas con preasignación en la provincia de Badajoz, y por otro servir en el futuro a la demanda del Tren de Alta Velocidad cuando éste llegue a circular por la región.

La futura línea de alta tensión tendrá una longitud de casi 30 kilómetros y pasará por cinco términos municipales (Mérida, Lobón, Valdelacalzada, Badajoz y Pueblonuevo del Guadiana) que tienen derecho a presentar las alegaciones o recomendaciones sobre el trazado que consideren oportunas. Algunos de estos municipios ya han declarado que no presentarán alegaciones para acelerar su construcción.

La línea afectará a un total de 345 terrenos de los que cerca del 40% están ubicados en el término municipal de Lobón. Hay que tener en cuenta que en la zona por la que va a pasar la línea de alta tensión hay muchas hectáreas de terrenos de regadío, muy rentables para sus propietarios.

 Foto: Bombardier

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s