Ence y la Universidad de Huelva refuerzan su colaboración en I+D+i en energía renovable con biomasa y gestión forestal

Posted on

Ence y la Universidad de HuelvaCampus de Excelencia Internacional Agroalimentario CEIA3– han decidido reforzar su colaboración y aunar esfuerzos especialmente en sectores innovadores en los que ambas instituciones son punteras: la energía renovable con biomasa cultivada, la gestión forestal y la mejora del medio ambiente.

Así lo han ratificado esta mañana en su encuentro el rector de la Universidad onubense, Francisco Martínez López, y el consejero delegado de Ence, Ignacio Colmenares. En la reunión que también contó con la asistencia del director de la fábrica onubense, Ernesto García, y el vicerrector de Investigación, Jesús de la Rosa, los máximos responsables de Ence y la Universidad han analizado las fructíferas relaciones mantenidas hasta el momento, especialmente en el desarrollo de numerosos estudios forestales.

El objetivo para las dos organizaciones es dar un salto cualitativo y concentrar sus altas capacidades en líneas de trabajo del máximo interés social como son la generación de energía con biomasa, el cultivo energético, la gestión forestal sostenible y la eliminación del impacto oloroso del proceso de la celulosa. De hecho, éstos son los temas de las primeras líneas de investigación que empiezan a definirse y que darán contenido a un nuevo Acuerdo Marco de Colaboración entre Ence y la Universidad de Huelva.

En esta nueva etapa, las dos entidades apuestan por un nuevo modelo de colaboración caracterizado por la búsqueda de sinergias entre departamentos universitarios y áreas de la empresa, así como por el seguimiento continuo de los constantes avances de la investigación internacional en los campos contemplados en el marco de colaboración entre ambas entidades.

La UHU-CEIA3 apuesta firmemente en la colaboración con Ence a través de la implantación de un grupo de expertos en el CIDERTA, considerado como el centro neurálgico del CEIA3 en la Universidad de Huelva. En este centro del Parque Huelva Empresarial, la empresa dispone de un laboratorio propio de investigación y tecnólogos dirigidos por el profesor Francisco López Baldovín, quien a su vez coordinará y liderará las distintas acciones de investigación y transferencia que la UHU realice para Ence.

El consejero delegado de Ence, Ignacio Colmenares, trasladó al rector onubense su satisfacción por la colaboración prestada hasta ahora: “para nosotros es muy importante la mejora continua; estamos inmersos en la implantación de una nueva cultura de empresa que se basa en la calidad total y la excelencia medioambiental y, para esta meta, la investigación y la innovación son imprescindibles”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s