Torresol Energy participa en la nueva alianza que promueve la energía solar térmica en Estados Unidos

Posted on

Torresol Energy, una empresa líder que promueve tanto el desarrollo tecnológico, como la construcción, operación y mantenimiento de grandes plantas de energía solar por concentración, ha anunciado junto con Abengoa y BrightSource Energy, la formación de la Alianza para la Energía Solar por Concentración (CSPA, en sus siglas en inglés).

La nueva organización tiene como objetivo concienciar a los legisladores de Estados Unidos, a los servicios públicos y a los operadores de la red de los beneficios singulares de la energía solar por concentración (CSP) y de la importancia del almacenamiento de la energía térmica, como un recurso fundamental para un mix energético confiable, bajo en carbono y motor del crecimiento económico.

“La tecnología de la energía solar por concentración es el único recurso renovable que es capaz de aprovechar la fuente de energía más abundante en el mundo, el sol, para producir electricidad fiable, rentable, y gestionable”, asegura Tex Wilkins, director ejecutivo de CSP Alliance. “Creemos que la energía solar por concentración, con la capacidad de enviar electricidad cuando se necesita, es fundamental para satisfacer los desafíos energéticos a los que se enfrentan Estados Unidos y el mundo”.

Felicia Bellows, vicepresidenta sénior de Desarrollo de Torresol Energy en los EE.UU. ha declarado que “con esta nueva alianza, esperamos promover la energía solar térmica como fuente sostenible de energía y, de este modo, confiamos en contribuir a la protección del medio ambiente para las generaciones futuras”.

“Desde Torresol Energy, seguimos trabajando con el fin de reducir los costes de esta energía limpia, a fin de que sea una alternativa económicamente competitiva a las fuentes tradicionales” – añadió Felicia Bellows. “Estamos trabajando en nuevas innovaciones, tales como un sistema de almacenamiento mono-tanque o una nueva generación de plantas de torre central con receptor de sales fundidas de gran potencia. Definitivamente estamos siguiendo el camino establecido el año pasado con la entrada en operación comercial de la innovadora planta Gemasolar, la primera planta comercial del mundo con un receptor de torre central con sales fundidas”.

La misión de la Alianza es promover la creciente aceptación, incorporación e implementación de plantas de energía solar por concentración en los Estados Unidos. La Alianza también promoverá políticas destinadas a la estimulación y avance en la implantación de tecnología CSP.

Las tecnologías CSP utilizan espejos para concentrar la energía térmica del sol y, posteriormente, accionar una turbina de vapor convencional. Las primeras plantas comerciales de energía solar térmica se construyeron en California en la década de mediados de 1980 y están funcionando en la actualidad con un rendimiento mayor que cuando comenzaron su operación. Actualmente hay más de 500 MW de plantas de energía solar térmica que operan en los EE.UU. y más de 1.300 megavatios de plantas CSP en construcción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s