ENCE aumenta un 112% sus inversiones en cultivos energéticos para garantizar el suministro futuro de sus plantas de biomasa

Posted on

La empresa ENCE Energía y Celulosa alcanzó unas ventas de energía de 184 millones de euros durante el pasado año 2011, lo que supone un aumento del 31% en relación a las conseguidas un año antes. Ello fue posible según la empresa a la mayor producción –un 13% más- en sus factorías de Huelva, Navia y Pontevedra, a las mejoras del precio del pool, y a la revisión de las tarifas y primas del 2,1% aprobadas a finales del 2010. El precio medio de venta ha subido un 12% hasta los 120 euros por MW. Además, el consumo de electricidad por tonelada producida se ha reducido en un 3% gracias a la mayor eficiencia en producción.

En términos operativos, la compañía ha logrado producir 1.528.695 MWh en 2011, con un volumen de venta de energía de 1.490.290 MWh. La mejora en la producción se ha debido a la mayor producción de celulosa, que ha permitido aumentar la generación eléctrica en base al mayor volumen de licor negro en el proceso productivo.

En cuanto a generación renovable, las tres fábricas de ENCE han vendido en su conjunto cerca de 1.159.796 MWh de energía con biomasa en 2011, un 15% superior a las realizadas en el 2010. La inversión industrial ligada a las nuevas plantas de generación de biomasa ha mostrado un fuerte aumento con la firma del EPC de la planta de 50MW de Huelva.

También destaca la inversión de 10,6 millones de euros en cultivos energéticos, un 112% más que en el año anterior para garantizar el abastecimiento  de las nuevas plantas de generación eléctrica con biomasa. ENCE Energía y Celulosa prevé la puesta en marcha de una planta de este tipo en las cercanías de Mérida, que ultima estas semanas su financiación, y también tiene en cartera la construcción de otra planta similar en la localidad de Alcántara.

Foto:ENCE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s