Extremadura es la región que más energía eléctrica vende en España

Posted on Actualizado enn

La comunidad de Extremadura se ha convertido, gracias a la Central Nuclear de Almaraz, su potencia hidráulica y a la pujante generación de origen solar, en un gigante eléctrico. Según los datos de Red Eléctrica de España, la región es la sexta de España que más energía produce cada año. Con una particularidad: es la segunda, sólo por detrás de La Rioja, que menos energía consume.

Si tenemos en cuenta que en el año 2010, último con datos oficiales, Extremadura obtuvo una generación neta de 20.046 Gigawatios hora frente a  un consumo de 4.641 Gigawatios hora, la región vendió en el mercado español y en Portugal más de 15.300 Gigawatios. La que más vende electricidad de toda España, muy por delante de Castilla y León y Castilla-La Mancha. La Comunidad de Madrid es el mejor cliente de energía eléctrica de Extremadura, especialmente la procedente de la Central Nuclear de Almaraz.

Del total de energía producida en el 2010 en la región, 19.509 Gigawatios hora fueron en el régimen ordinario (nuclear e hidráulica) y 1.163 en el régimen especial (termosolar, fotovoltaica, minihidraúlica y biomasa). En los últimos tres años, las renovables han pasado de producir en Extremadura poco más de 30 gigawatios hora a más 1.163 Gigawatios hora, una cifra que aumentará considerablemente cuando operan las nueve plantas termosolares en funcionamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s