Protermosolar advierte que Extremadura perdería 1.500 millones de euros con la moratoria que pide Unesa

Posted on Actualizado enn

El secretario general de la Asociación Española de la Industria Termosolar (Protermosolar), Luis Crespo, ha asegurado que Extremadura tiene en juego perder 1.500 millones de euros si el futuro Gobierno hace caso a las peticiones de las grandes eléctricas agrupadas en Unesa que exigen una moratoria en el sector.

Según Crespo, que fue durante muchos años el director de la Corporación Empresarial de Extremadura (CEX), las declaraciones del presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, pidiendo la paralización del desarrollo del sector afectarían “gravemente” a Extremadura. Según Crespo, Iberdrola intentó sin éxito liderar el sector de la energía termosolar, de ahí sus críticas a este tipo de energía.

La inversión realizada hasta la fecha por el sector termosolar en Extremadura ha superado los 3.500 millones de euros, según estimaciones de Protermosolar, que agrupa a 90 empresas del sector.

Según Crespo, la energía eólica, que cobra muchas primas desde hace una década, no recibe las críticas que está recibiendo la termosolar. Según los datos de Protermosolar, esta energía recibirá primas por valor de 1.200 millones de euros en el 2014 pero a cambio aporta 2.400 empleos y contribuye con 3.000 millones de euros al Producto Interior Bruto, reduciendo la dependencia energética española. “La termosolar es clave para el desarrollo empresarial y energético de Extremadura”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s