ENCE invertirá 100 millones de euros en sus futuras plantas de biomasa de Mérida y Alcántara

Posted on

La planta de producción de energía eléctrica con biomasa que la compañía ENCE va a abrir en las cercanías de Mérida ha comenzado su cuenta atrás. La planta cuenta ya con todos los permisos administrativos y medioambientales y sólo está pendiente de cerrar la financiación del proyecto, cuya inversión prevista superará los 50 millones de euros.

El proyecto forma parte del plan de expansión diseñado por la empresa que preside Juan Luis Arregui para abrir nuevas grandes plantas de biomasa en España antes del 2015 para liderar el sector. ENCE ya cuenta en funcionamiento con una planta en Huelva y tiene previsto comenzar pronto la de Melgar de Fernamental en Burgos.

Entre empleos directos e indirectos la planta podría dar trabajo a unas 400 personas. La potencia instalada en la futura planta de Mérida sería de 20 Mw, mediante la combustión de todo tipo de residuos forestales y cultivos energéticos como el chopo. De este último se pueden llegar a utilizar hasta 180.000 toneladas al año.

ENCE también ha solicitado los permisos necesarios para la construcción de una segunda planta de biomasa, también de 20 Mw y 50 millones de euros de inversión, en el municipio cacereño de Alcántara.

Esta sería la segunda gran planta de biomasa que se construya en Extremadura tras la abierta por Acciona en la localidad de Miajadas, con una potencia de 10 Mw.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s