ENAGAS se alía a la empresa extremeña AGF Procesos y a Suma Capital para promover proyectos de biometano industrial

Posted on

AGF
Proyecto de AGF Procesos Biogás

El pasado mes de marzo ENAGAS ha constituido la sociedad BIOENGAS, pasando de ser un proyecto a ser una realidad. El objetivo de BIOENGAS es ser un actor destacado en el desarrollo del mercado del biometano en España mediante diferentes proyectos de biometano industrial con AGF PROCESOS BIOGAS SL como socio estratégico. BIOENGAS  ha sido el proyecto ganador del concurso de emprendimiento interno de ENAGAS del año 2018.

Con el objetivo de fortalecer financieramente el desarrollo de nuevos proyectos, AGF PROCESOS BIOGAS SL introdujo el proyecto de BIOENGAS a SUMA Capital. Recientemente se ha anunciado el acuerdo alcanzado entre ambos para financiar los fondos necesarios para el desarrollo de los proyectos. La empresa Suma Capital cuenta con SC Efficiency & Environment Fund, primer fondo español en su ámbito de actuación. Apoya iniciativas dirigidas a la transición energética y a la economía circular.

AGF aportará su tecnología de biogás de alta eficiencia al desarrollo de proyectos de BIOENGAS. Este acuerdo abarca desde el diseño de las plantas de biogás hasta las plantas de enriquecimiento y compresión de biometano, pasando por otros elementos de la industria auxiliar del biogás, siendo todas tecnologías desarrolladas por AGF PROCESOS BIOGAS SL y su Centro Investigación y Desarrollo Aplicado.

Además del aporte tecnológico, el modelo de negocio sobre el biometano desarrollado por AGF ha sido validado por ENAGAS en este acuerdo y será la base para el desarrollo de los proyectos.

AGF PROCESOS BIOGAS SL ha aportado una selección de proyectos de su cartera potencialmente desarrollables con la participación de BIOENGAS. En la actualidad se están evaluando una docena de estos proyectos en distinto grado de desarrollo.

La constitución de BIOENGAS  y la colaboración con AGF PROCESOS BIOGAS SL busca desarrollar el biometano en España y convertir en realidad el potencial nacional en este sector.

La empres Enagás logró unos ingresos de 1.342 millones de euros en el año 2018, con un  beneficio después de impuestos de 442,6 millones de euros.

AGF PROCESOS BIOGAS S.L. ha logrado un crédito CDTI, concedido por el  Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades,  para llevar a cabo el plan de I+D 2018-2021 que desarrollará en el Centro de IA+D de la empresa, en la provincia de Badajoz. El proyecto busca desarrollar nuevos procesos asociados a la economía del cierre del ciclo del carbono y del ciclo del nitrógeno, así como optimizar procesos y desarrollar nuevos diseños de reactores bioquímicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s