Gas Natural Fenosa invirtió más de 59 millones de euros en innovación durante 2016

Posted on

Gas Natural Fenosa invirtió un total de 59,2 millones de euros en innovación durante 2016. Esta inversión refuerza el papel de la innovación como uno de los motores del crecimiento de la multinacional energética y como un elemento diferenciador para mejorar la competitividad.

El Plan de Innovación de Gas Natural Fenosa, que acompaña a la Visión Estratégica de la compañía hasta 2020, persigue implantar mejoras operativas y adoptar aquellas tecnologías que aportan un mayor valor a los negocios de la empresa.

El Plan se estructura en cinco grandes áreas de trabajo: generación eléctrica, redes, clientes, gas natural licuado (GNL) y robótica e inteligencia artificial.

Para desarrollar este Plan, la compañía ha adoptado un nuevo modelo de innovación con dos enfoques. El primero está centrado en el desarrollo de soluciones tecnológicas propias que respondan a los retos planteados en la citada Visión Estratégica. En el segundo enfoque se busca la tracción del ecosistema de innovación abierta para encontrar oportunidades, ideas y talento.

“Para Gas Natural Fenosa, la innovación y la tecnología son clave para transformar la forma en la que desarrollamos nuestra actividad y anticiparnos a las necesidades de los clientes. Nuestro objetivo es transformar las ideas en servicios que garanticen un suministro de energía eficiente, sostenible y seguro”, señala Blanca Losada, directora de Ingeniería e Innovación Tecnológica.

De entre las cinco grandes áreas de trabajo del Plan de Innovación, destaca la de cliente, en la que la compañía trabaja en nuevos productos y servicios de valor añadido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s