Solarpack da luz a sus parques fotovoltaicos de Guijo de Coria y Llerena de 15 Mw tras pactar con grandes bancos

Posted on

Parque fotovoltaico de Guijo de Coria en la provincia de Cáceres
Parque fotovoltaico de Guijo de Coria en la provincia de Cáceres

Las grandes empresas fotovoltaicas españolas quieren poner en orden sus cuentas. Para evitar el lo acontecido con Abengoa frene sus inversiones y también para resultar atractivas ante el futuro desembarco de los grandes fondos de capital riesgo españoles y extranjeros que buscan oportunidades de negocio tras la Cumbre del Clima de París.

La última en hacerlo ha sido la empresa vasca Solarpack, que cuenta con importantes plantas en Extremadura. Solarpack ha cerrado el proceso de la reestructuración de la deuda de 27,2 MW de 5 parques solares fotovoltaicos en España. Los diferentes acuerdos firmados con las entidades financieras alcanzan los 94 millones de euros.

Los cinco proyectos a los que hace referencia este proceso son: Isla Mayor (8,4MWp) y Lebrija (3,8MWp), ambos en Sevilla, refinanciados por Santander y el ICO; Guijo de Coria (6,2MWp) en Cáceres, operación realizada con el Banco Popular; y Llerena 1 (4,8MWp) y Llerena 2 (4,0MWp) en Badajoz, cuya deuda ha sido reestructurada a través de un pool de cuatro bancos: CaixaBank, Banc Sabadell, Banco Popular y el Banco Portugués de Investimento (BPI).

Pablo Burgos, consejero delegado de Solarpack, comenta que “después de las perjudiciales medidas del Gobierno relacionadas con las energías renovables, la gran mayoría de los parques fotovoltaicos en España se encuentran en una situación financiera complicada. Este largo proceso de refinanciación ha hecho posible la viabilidad financiera de los parques que hemos construido y gestionamos en España. El cierre de este proceso pone de manifiesto la confianza que los bancos y las instituciones crediticias tienen en Solarpack”.

Solarpack apuesta por su expansión a nuevos mercados en Latinoamérica y en la región de Asia–Pacífico, realizando proyectos fotovoltaicos orientados tanto al consumo de poblaciones como al suministro eléctrico de grandes empresas.

La compañía, pionera del sector en nuestro país, tiene 6 proyectos en España con una potencia total instalada de 34,6 MWp.

Actualmente Solarpack gestiona una cartera de proyectos de 1304 MW repartidos entre, Chile, India, Uruguay, Panamá y Sudáfrica. La compañía ha puesto en marcha y gestiona 34,6 MWp en cinco emplazamientos en España y 37 MWp en Chile y 62 MWp en Perú.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s