El futuro de la Plataforma Solar Extremadura en Logrosán pendiente del interés de la banca acreedora en Abengoa Yield

Posted on

logrosan

Las plantas termosolares promovidas por Abengoa en Logrosán están muy pendientes de las negociaciones que la banca acreedora mantiene con el grupo sevillano.

Los principales bancos, con el Banco Santander a la cabeza, han pedido como garantía para dar liquidez al grupo su participación del 47% en la filial Abengoa Yield. Esta empresa, con domicilio en Reino Unido y que cotiza  en la Bolsa de Nueva York, compró en julio de este año por 277 millones de euros dos de las cuatro plantas solares del grupo en Logrosán. Estas dos termosolares eran Solaben 1 y Solaben 6, operativas desde 2013.

Otras dos plantas solares del complejo Plataforma Solar Extremadura que Abengoa promoción en Logrosán, Solaben 2 y Solaben 3, ya eran propiedad de Abengoa Yield y la japonesa Itochu. En este caso, Abengoa, fue la responsable de la operación y mantenimiento, y controlaba una participación del 70 %, mientras que Itochu controlaba el 30 % restante.

Entre las cuatro plantas suman 200 Mw de potencia instalada siendo el mayor complejo termosolar de España, con capacidad para abastecer de energía eléctrica a más de 100.000 hogares. Las plantas de la Plataforma Solar Extremadura utilizan tecnología cilindroparabólica.

Por su parte, el Ayuntamiento de Logrosán también vive pendiente de la crisis de Abengoa, no solo por el empleo que mantiene en la localidad, sino sobre todo por los cerca de 700.000 euros anuales que las plantas termosolares dejan en las arcas municipales en concepto de impuestos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s