Vara pide a Soria que la planificación energética incluya las subestaciones de Campo Arañuelo, Pinofranqueado y La Serena para futuros proyectos renovables

Posted on

vara_y_soria

La reunión mantenida en Madrid entre el presidente de la Junta de Extremadura y el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, arrojó pocas conclusiones sobre las materias energéticas y eléctricas planteadas desde Mérida. Entre otras cosas porque a pocos meses vista de las elecciones generales, parece poco probable que el canario Soria vuelva a repetir en la cartera que lleva las directrices de la política energética española.

Entre los temas clave tratados por el presidente regional y el ministro destacó la necesidad de poner a Extremadura en el mapa de la planificación energética de cara al 2020 que garantice tanto las conexiones eléctricas del AVE con las subestaciones de Cañaveral, Alcuéscar/Carmonita y Sagrajas como la ampliación de la de Campo Arañuelo, como los proyectos eólicos y fotovoltaicos planteados. Para estos últimos, Vara considera también necesario que la planificación energética del Ministerio incluya también las subestaciones de Pinofranqueado en Las Hurdes y de la Serena.

Otro de los asuntos tratados en materia energética entre ambos fue la creación del Centro Ibérico de Energías Renovables en la ciudad de Badajoz, un proyecto comprometido en 2009 en la Cumbre Hispano Lusa de Zamora pero que sigue aparcado sin financiación ni fechas seis años después.

Vara también se mostró muy interesado en el decreto sobre autoconsumo que el Ministerio quiere presentar en las próximas semanas. “Nos parece esencial y es un compromiso siempre asumido, la defensa de esa nueva manera de poder entender la generación eléctrica para abastecerse uno mismo”, aseguró el presidente extremeño tras la reunión. Vara quiere que el decreto esté abierto al autoconsumo para las pymes.

El presidente estuvo acompañado del consejero de Economía e Infraestructuras, de quien depende Energía, José Luis Navarro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s