La Junta presenta la convocatoria de ayudas para renovar instalaciones eléctricas en ayuntamientos con un límite de 90.000 euros por proyecto

Posted on

DSCN0399

La Junta de Extremadura ha presentado la nueva línea de ayudas para obras en instalaciones eléctricas de baja y alta tensión, reforma, modificación o adecuación de las ya existentes por motivos de seguridad o para la mejora de la calidad de suministro en dependencias municipales. La convocatoria está abierta, por separado, a los ayuntamientos de la provincia de Badajoz y los de Cáceres.

La Junta ha optado por incluir algunas modificaciones al decreto 202/2012 de 15 de octubre que es el que regulaba estas ayudas para conseguir, visto la operativa de años anteriores, agilizar la fase de selección y justificación de los proyectos presentados.

Entre las actuaciones que el decreto permite subvencionar destacan aquellas instalaciones renovables de propiedad municipal que deban dar suministro a dependencias aisladas del casco urbano en zonas rurales.

También las dotaciones de suministros a polígonos industriales públicos, las que aseguren el suministro a desarrollos urbanísticos en marcha o el suministro a diferentes dependencias municipales. No se podrán presentar los proyectos relacionados con alumbrado público u ornamental.

Solo serán subvencionables aquellos proyectos de inversión elegibles que superen los 10.000 euros, IVA incluido. Mientras, la aportación máxima de la Junta de Extremadura por proyecto subvencionables será del 90%, con un límite de 90.000 euros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s