Una nueva línea eléctrica con origen en Almaraz enlazará Huelva con Portugal

Posted on

almaraz-guillena

Red Eléctrica prevé realizar inversiones en torno a los 4.700 millones de euros en el período 2014-2019, tal y como recoge el Plan Estratégico de la compañía. Y dentro de estas inversiones, figura la interconexión entre Puebla de Guzmán, en la provincia de Huelva, y la localidad portuguesa de Tavira.

Esta interconexión enlazaría con la línea de que desde la Central Nuclear de Almaraz hasta la localidad sevillana de Guillena que se concluyó el pasado año, siendo la mayor línea de alta tensión construida en la península en un solo proyecto.

El eje de 400 kV enlaza las zonas centro y sur de la Península, uniendo las subestaciones de Almaraz, San Serván, Brovales y Guillena, a través de 327 km de líneas. Asimismo, el eje incluye otros 48 km de líneas en 220 kV a Mérida y Balboa.

Con esta nueva inversión que unirá Huelva y Portugal se podría aumentar la capacidad de intercambio entre los dos países desde 2.300 Mw hasta los 2.700 Mw.

Según Red Eléctrica de España, esta nueva línea permitirá “asegurar la calidad de suministro en Extremadura y Andalucía, y aportando mayor solidez a la conexión con Portugal”.

En el otro frente eléctrico exterior de España, en el 2014 se produjo la inauguración de la interconexión entre España y Francia por los Pirineos orientales; interconexión en corriente continua, con una longitud de 64,5 kilómetros, que enlaza las poblaciones de Baixas, en la comarca del Roussillon (Francia), y Santa Llogaia, en el Alt Empordà (España).

El importe ejecutado en este proyecto al 50% por las dos empresas, la francesa Réseau de Transport d’Électricité (RTE) y Red Eléctrica, durante los últimos cuatro años ha ascendido a 700 millones de euros. Con esta instalación, se duplicará la capacidad de intercambio entre ambos países, pasando de los 1.400 MW a los 2.800 MW.

Foto: Línea Almaraz-Guillena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s