Triodos Bank abre su primera oficina en Extremadura con la vista puesta en proyectos de eficiencia energética y renovables

Posted on

ORIGINAL_oficina_triodos_bank_badajoz

La entidad financiera Triodos Bank, que presta especial atención a la financiación de proyectos de energía renovable y eficiencia energética, ha abierto su primera oficina en la Comunidad de Extremadura, concretamente en la capital pacense.

“Abrimos en Badajoz para estar más cerca de las empresas y organizaciones sostenibles de Extremadura que tanto necesitan un socio financiero a largo plazo que comparte su propuesta de valor. Aunque ya contábamos con actividad en esta comunidad, aún nos queda mucho por hacer. Con esta nueva oficina podremos ampliar nuestra inversión en los ámbitos social, cultural y medioambiental, ya que vemos grandes oportunidades de negocio en los sectores que financiamos”, explica Mikel García-Prieto, director general de Triodos Bank en España.

En nuestro país, Triodos Bank suma 180.000 clientes y una base accionarial de 7.500 inversores.

Proyectos

En Extremadura, Triodos Bank cuenta con más de 1.000 clientes y una cartera de inversión de 40 millones de euros, especialmente en proyectos del sector social como Aprosuba-3 Badajoz o ASPACE Cáceres; cultural como AUPEX en Badajoz o Sálama Comunicación en Cáceres; y conservación de la naturaleza, como Acción por el Mundo Salvaje en Badajoz o Red Terrae en Cáceres. También ha financiado varios proyectos de energías renovables, entre ellas plantas fotovoltaicas.

Actualmente la entidad cuenta con 20 oficinas en 15 comunidades autónomas.

Oficina eficiente

La oficina de Badajoz forma parte de la nueva generación de oficinas eficientes de Triodos Bank, que incorporan los principios de la arquitectura sostenible. En este sentido, además de contar con energía 100% de origen renovable, pinturas ecológicas, piezas de arte y mobiliario en madera FSC como en el resto de oficinas, tiene iluminación 100% led y sistema de monitorización del consumo energético.

Foto: Oficina de Triodos Bank en Badajoz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s