La Directora de Industria y Energía visita varias infraestructuras de Gas Extremadura en Miajadas

Posted on

GAS EXTREMADURA

La directora general de Industria y Energía del Gobierno de Extremadura, Carolina Grau, ha visitado la localidad de Miajadas (Cáceres) acompañada por el alcalde, Juan Luis Isidro, y el director general de DC Gas Extremadura, Alberto Aguilera, para conocer de primera mano las instalaciones de la Posición de Derivación en Miajadas del Gasoducto Mérida-Don Benito-Miajadas. Durante su estancia también han visitado las instalaciones del Hotel Triana de esta localidad, que ha sido pionero en la climatización de sus instalaciones a través del uso de gas natural.

Hay que recordar que Miajadas es una de las poblaciones de la provincia cacereña que cuenta con un sector agroindustrial más potente en su polígono industrial, con cuatro grandes industrias de tomate (Inpralsa, Nestlé, Tomix y Tomcoex) así como una gran industria de arroz, Extremeña de Arroces. Las dos grandes cooperativas agrarias de la zona, San Isidro y San Marcos, cuentan también con secaderos de cereales.

De ahí la gran importancia de la llegada del gas natural a esta localidad. En este sentido, Carolina Grau ha incidido en la apuesta que desde el Gobierno de Extremadura se está llevando a cabo para el desarrollo de la energía del gas en Extremadura.

El gasoducto Mérida-Don Benito-Miajadas  -construido por la empresa extremeña DC Gas Extremadura– es una infraestructura de transporte primario que permite la conexión de gas natural entre las Vegas Altas del Guadiana y la red nacional de gasoductos, discurriendo desde el término municipal de Mérida hasta las localidades de Don Benito y Miajadas, pasando por otras localidades como Valverde de Mérida, Guareña, Valdetorres, Santa Amalia y Medellín.

El gasoducto consta de 73 km de tubería de acero que ha supuesto una inversión total de 17,2 millones de euros, poniéndose en servicio en junio de 2012. Actualmente está a pleno funcionamiento, prestando servicio a más de 10.500 viviendas y empresas en Don Benito, Mérida y Miajadas.

La Posición de Derivación de Miajadas está compuesta por una posición de seccionamiento y una estación de regulación y medida, cuya función es tomar el gas desde el gasoducto y bajar su presión para inyectarlo en la red de distribución desde la que se abastecen las industrias y la propia localidad (más de 400 viviendas y locales, al margen de un buen número de industrias)

Esta infraestructura ha hecho posible el suministro de gas natural a las industrias del sector agroalimentario de la comarca (tomate y secaderos de cereales principalmente), que necesitan esta energía en sus procesos productivos al ser una energía económica, de alta eficiencia y disponibilidad inmediata sin necesidad de almacenamiento previo, lo que les ha permitido mejorar su productividad y reducir las emisiones de CO2 y gases contaminantes.

DC Gas Extremadura dispone de 180 km de gasoductos y 745.000 km de redes de distribución en 17 localidades (que abarcan más de 575.000 habitantes), a las que se han conectado ya más de 70.000 viviendas, con unas inversiones en instalaciones de distribución que superan los 95 millones de euros.

Foto: Carolina Grau durante su visita a diferentes instalaciones de gas en Miajadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s