La empresa extremeña Solventia se alía con el gigante solar chino Yingli Green para proyectos fotovoltaicos en Tailandia

Posted on

Packing-panels-into-carton

A la empresa extremeña con sede en Zafra, Solventia Solar Energy, le tocó el gordo por adelantado el pasado mes de diciembre. Y no fue la Lotería Nacional sino una importante alianza con el gigante chino de la industria renovable Yingli Green Energy para desarrollar proyectos fotovoltaicos en Tailandia. Este país es uno de los mercados asiáticos que más fuerte está apoyando desde la propia Adiministración central la puesta en marcha de proyectos de renovables.

Yingli Green Energy es uno de los mayores fabricantes mundiales de paneles solares. La sede de Yingli Green Energy está ubicada en Baoding y cuenta con más de 30 filiales y oficinas regionales desde las que ha suministrado más de 10.000 MW en módulos fotovoltaicos a sus clientes en todo el mundo.

Socios
En el proyecto también participe otro gigante chino, en este caso del sector de la electrónica y las telecomunicaciones, Huawei. El proyecto, que contempla la puesta en marcha de diferentes parques solares y proyectos de distribución de energía, está financiado por un banco tailandés, el Kasikornbank (KBank).

“La colaboración de Yingli con KBank, HuaweiSolventia Solar Energy está diseñada para acelerar la expansión de la energía solar en Tailandia simplificando la implementación fotovoltaica para los proveedores y consumidores de energía. Como líderes del sector, la cooperación entre nuestras compañías ayudará a establecer a Tailandia como una región innovadora líder en la transición hacia un futuro limpio y bajo en carbón,” ha asegurado Angie Koh, Directora General de Yingli Singapur.

Mercado asiático
Para la empresa extremeña, el acuerdo les abre grandes posibilidades en el mercado asiático. “Gracias a la colaboración, nuestras empresas serán capaces de ejecutar cada aspecto crítico de la implantación de la fotovoltaica, desde la fabricación hasta la construcción”, ha asegurado Jesús Vázquez, director ejecutivo de Solventia Energy. “Nuestro objetivo es proporcionar la mejor calidad de servicio en la energía solar fotovoltaica a nuestros clientes y a las comunidades locales, transformando Tailandia en una sociedad autosuficiente y más sostenible”.

El gobierno tailandés ha establecido un objetivo de 3 GW de capacidad de energía solar para el año 2021. El país tiene previsto satisfacer al menos el 20% de la demanda de energía con recursos renovables para el año 2022.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s