Florentino Pérez cancela la salida a Bolsa de ACS Renovables, con varias termosolares en Extremadura
No lo ha visto claro. Florentino Pérez, presidente de ACS, ha decidido dar un paso atrás a última hora en su intención de sacar a Bolsa su negocio de renovables.
La dificultad de atraer grandes inversores y fondos de inversión internacionales ha aconsejado retrasar su salida hasta la primavera del 2015. Lo mismo le ha sucedido a Pegaso Renewables Spain, la antigua FCC Energía, que también ha cancelado sus planes para salir a Bolsa.
El grupo constructor y de servicios que preside Florentino Pérez ha calificado a ACS Renovables como “activo disponible para la venta”, tanto por no considerarlo estratégico, dada la actual legislación en materia de renovables, como sobre todo por la deuda que acumula, que supera los 2.600 millones de euros.
Hay que recordar que gran parte de las plantas termosolares que promovió ACS en su día, entre ellas varias en Extremadura, como Extresol en Torre de Miguel Sesmero, las construyó mediante créditos bancarios.
La nueva regulación de las primas al sector renovable y sobre todo el carácter retroactivo de las últimas medidas del Ministerio de Industria complican la búsqueda de inversores.
En un primer momento, antes de la salida a Bolsa, Florentino Pérez intentó sin éxito la búsqueda de un único comprador, a través de dos bancos de inversión, el francés Societé Generale y la italiana Mediobanca.
