Las grandes empresas energéticas piden a Bruselas mejorar los intercambios entre países y limitar la factura de la energía

Posted on

power_station

Nueve de las mayores empresas energéticas europeas (Enel, Iberdrola, ENI, E-On, Gas Natural Fenosa, RWE, Vattenfall, GDF Suez y GasTerra) han presentado ante el Comisario Europeo de Energía, Günther Oettinger y el Parlamento Europeo, medidas concretas para redefinir la política energética de Europa.

Según los responsables empresariales, “los esfuerzos realizados por las empresas energéticas para atraer a los necesarios inversores privados se han visto obstaculizados por la incertidumbre sobre la rentabilidad de las inversiones, en parte debido a la falta de un marco de política energética claro, previsible y objetivo basado en una regulación estable y predecible.

La seguridad de suministro energético ya no está garantizada, las emisiones de CO2 actualmente están creciendo, no se están llevando a cabo las precisas inversiones en el sector y los precios de la energía están aumentando drásticamente”.

Entre las medidas concretas presentadas por las grandes compañías energéticas europeas destacan el limitar el aumento de las facturas de la energía.

Los líderes de la industria proponen “garantizar que la factura de energía refleje en la medida de lo posible los costes del mercado y que no pueda ser un vehículo para la financiación de otras políticas y permitirá la transición a un sistema energético más eficiente en costes; y también fomentar la integración en el mercado de las nuevas capacidades que ofrecen las tecnologías renovables más maduras (teniendo en cuenta, en particular, las previsiones de la curva de aprendizaje) con el fin de aumentar la competencia”.

Otra de las reivindicaciones de las grandes empresas europeas es que los consumidores “deberían disfrutar de un suministro energético ininterrumpido y completamente fiable”, para lo que piden facilitar los intercambios energéticos.

La gran industria también pide “aprovechar toda la capacidad de generación existente que contribuya a la seguridad del suministro en vez de subvencionar nuevos proyectos que puedan socavar la igualdad de condiciones entre las tecnologías competitivas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s