La demanda eléctrica hasta agosto cae un 2,6% mientras nuclear y eólica lideran la producción
La demanda peninsular de energía eléctrica en el mes de agosto, una vez tenidos en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas, ha descendido un 2,4% con respecto al mismo mes del año anterior, según los datos aportados por Red Eléctrica de España (REE). La demanda bruta ha sido de 20.567 GWh, valor un 4% inferior al registrado en el mismo periodo del 2012.
En los ocho primeros meses del año, corregidos los efectos del calendario y las temperaturas, el consumo ha sido un 2,6% inferior al del año pasado. La demanda eléctrica en este periodo ha sido de 165.337 GWh, un 3,2% menos que en el mismo periodo del 2012.
Durante el mes de agosto, la energía de origen nuclear fue la más importante, con el 23,5 % del total generado, por delante del carbón con el 20,2%, la eólica con el 16%, los ciclos combinados con el 11,2% y la hidráulica con el 10%. La solar fotovoltaica aportó el 4,3% y la solar térmica el 3,3%, mientras que la cogeneración fue la responsable del 9,5% del total.
En el mes de agosto, la generación procedente de fuentes de energía renovable ha representado el 35,6% de la producción. El 57,1% de la producción eléctrica de este mes procedió de tecnologías que no emiten CO2.
De enero a agosto, la energía de origen nuclear comparte el liderazgo productor con la de origen eólico, por encima del 21% en ambos casos, frente al 16% de la de origen hidráulico, el 3,5% de la solar fotovoltaica y el 1,8% de la solar térmica, según los datos de REE.
