La Junta aprueba una línea de alta tensión para la termosolar Astexol 2 que promueven Elecnor y el fondo británico Eiser en Badajoz

Posted on

astexol

La empresa Dioxipe Solar S.L., con domicilio social en Madrid y participada por Elecnor, Aries Ingeniería y el fondo británico de infraestructuras Eiser Infraestructure Fund I, ha conseguido la autorización administrativa para una línea eléctrica de alta tensión asociada a la planta termosolar –Astexol 2– que dicha empresa tramita en el término de Badajoz.

La autorización ambiental de dicha planta termosolar, con una potencia prevista de 50 Mw y una inversión cercana a los 300 millones de euros, ya fue aprobada por la Dirección General de Planificación Industrial y Energética de la Junta de Extremadura en febrero del 2009.

El pasado 20 de marzo del 2012, Jaime Sáenz Denis, Gerente de Operaciones de Elecnor y en representación de Dioxipe Solar, SL, solicitó la incorporación de una línea eléctrica de alta tensión como parte de las infraestructuras permanentes de la central solar termoeléctrica Astexol 2, ratificando dicha solicitud con fecha 15 de febrero de 2013, en respuesta al requerimiento realizado por el Servicio de Generación de Energía Eléctrica.

Con el informe favorable del Servicio de Protección Ambiental de la Dirección General de Medio Ambiente, la Junta está sometiendo en estos días al trámite de información pública dicho proyecto.

El término municipal afectado es el de Badajoz, por donde se construirá una línea eléctrica de doble circuito subterránea de 20 kV, con una longitud de 2.177,8 metros. Dicha línea subterránea discurrirá por un terreno propiedad de la Confederación Hidrográfica del Guadiana. La finalidad de dicha instalación es el abastecimiento de energía para los sistemas de no generación de planta solar térmica.

El fondo británico Eiser, con sede en Londres, y especializado en el sector de todo tipo de infraestructuras, dispone del 36,95% del capital de Aries Solar Termoeléctrica (ASTE) y del 33,83% de Astexol.

Dicho fondo también participa en el proyecto de otras dos centrales termosolares en Castilla La Mancha a través de ASTE, y cuenta con importantes negocios en distribución de gas en Italia y Reino Unido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s