AENOR certifica la gestión de calidad y ambiental al negocio liberalizado global de Iberdrola

Posted on Actualizado enn

?????????????????

AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) ha concedido al Negocio Liberalizado Global de IBERDROLA las certificaciones Globales en Sistemas de Gestión de la Calidad y Gestión Ambiental de acuerdo a las normas ISO 9001 e ISO 14001, respectivamente, para sus actividades de Generación, Gestión de la Energía y Comercialización desarrolladas en España, Reino Unido y México, así como para los diferentes departamentos de servicios de apoyo. En el caso de la actividad de Comercialización, el alcance del certificado ISO 9001 también incluye Portugal.

Según IBERDROLA, la  obtención de estos reconocimientos, que garantizan la difusión e implantación de buenas prácticas de la Compañía dentro del Negocio Liberalizado Global a la hora de gestionar los procesos más relevantes, “ratifica el esfuerzo llevado a cabo por parte de todas las organizaciones implicadas, que enfocan sus procesos hacia una integración internacional de su gestión, pero respetando las particularidades y necesidades de cada país”.

Según las auditorías realizadas, uno de los puntos fuertes de IBERDROLA es el compromiso de la dirección del Negocio Liberalizado Global con el respeto del entorno en el que opera y la mejora continua de la eficiencia de sus procesos.

El Grupo, que tenía como objetivo este año obtener la certificación global del Negocio Liberalizado, mantiene su firme apuesta por implantar la estrategia de calidad y mejora continua en la gestión de todos los procesos y actividades que desempeña, a través de los más altos estándares de calidad y excelencia.

AENOR ha emitido 75 certificados de Sistemas de Gestión a IBERDROLA, que apoyan su competitividad en ámbitos como la Gestión de la Calidad ISO 9001; Gestión Ambiental ISO 14001; Seguridad y Salud en el Trabajo OHSAS 18001; Verificación EMAS; Seguridad de la Información y Proyectos de I+D+i.

En un acto celebrado en el edificio de IBERDROLA en Madrid, el director general de AENOR, Avelino Brito Marquina, ha hecho entrega al director general del Negocio Liberalizado Global de la Empresa, Francisco Martínez Córcoles, de los certificados que engloban todas y cada una de las certificaciones emitidas anteriormente por la citada entidad a las diferentes direcciones que componen el Negocio Liberalizado Global del Grupo.

Foto: Presa de Alcántara © Iberdrola.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s