Ricardo Leal (Cristian Lay) quiere ser el rey de las plantas fotovoltaicas con Alter Enersun

Posted on Actualizado enn

Ricardo Leal es, con permiso de Alfonso Gallardo, el empresario más importante de Extremadura. Aunque sus imperios empresariales son muy diferentes. Fundador y presidente de Cristian Lay, la mayor empresa de venta por catálogo de capital español, también es el propietario de Perseida Belleza, empresa que elabora productos de belleza e higiene corporal para la marca blanca de El Corte Inglés.

Además es el dueño de Ondupack, una de las mayores empresas de envases de cartón españolas, y participa en diferentes proyectos agrarios, entre ellos una plantación intensiva de frutales y de olivas en la localidad de Elvas junto a Tany Nature. Y conoce de primera mano el negocio energético tras apostar en su día por el gas natural y ser vicepresidente y uno de los máximos accionistas de Dicogexsa.

Ahora, la diversificación de su cartera empresarial le ha llevado a apostar por las energías renovables al crear la firma Alter Enersun dedicada a la promoción de instalaciones fotovoltaicas propias en edificios públicos y también a su instalación llave en mano para terceros. La última de ellas la acaban de instalar en Mercabadajoz esta misma semana, aunque ya ha realizado grandes instalaciones como las del estadio de fútbol de Español en Cornellá o la del cementerio de Montjuic.

En Extremadura tiene en proyecto o en marcha diferentes instalaciones en edificios de los ayuntamientos de Mérida, Torremejía, Fregenal de la Sierra, Coria o Mirandilla. La inversión prevista hasta el año 2012 alcanza por 44 millones de euros.

Alter Enersun está presidida por el propio Ricardo Leal al controlar su empresa Cristian Lay el 45% de las acciones, junto con el 20 de la Corporación Empresarial de Extremadura y un 35% por la firma Iter Metropolita.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s