Las 300 plantas fotovoltaicas extremeñas defienden más horas de sol con derecho a prima

Posted on

El Gobierno de Extremadura cree que el último decreto fotovoltaico del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero es lesivo para los intereses de Extremadura al reducirse de forma sensible el número de  horas máximas de producción energética con derecho a prima.

Por ello, al igual que han hecho otras regiones del sur español, ha presentado un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional en Madrid. Según el Gobierno extremeño, las pérdidas que ocasionará el decreto a las plantas fotovoltaicas extremeñas en funcionamiento en los años 2011, 2012 y 2013 alcanzarán los 94 millones de euros.

Extremadura dispone actualmente de unas 300 plantas fotovoltaicas operativas, que suman entre todas unos 464 megawatios de potencia instalada, lo que la sitúa como la tercera región española en producción tras Castilla La Mancha y Andalucía.

El problema viene dado porque más del 80% de estas instalaciones están reguladas con un decreto del año 2007. Según el nuevo decreto, las plantas reguladas por aquella normativa  tendrán a partir de ahora un techo de 1.411 horas de producción anuales con derecho a prima. Y en Extremadura, las horas de sol con capacidad energética son mucho mayores –más de 2.300 al año–  como ha quedado comprobado en los años 2009 y 2010.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s