Ahora estás en...
TERMOSOLAR

Florentino Pérez activa de nuevo la venta de sus parques eólicos y plantas termosolares en España, incluidas las de Extremadura

El grupo ACS, que preside Florentino Pérez, ha conseguido desatascar parte de la venta de sus activos de energías renovables. Aunque ha tardado nueve meses en cerrar la operación después de su anuncio, ACS ha conseguido completar la venta de nueve parques eólicos en Castilla y León al grupo inversor Bridgepoint tras ajustar su precio y solventar con la banca acreedora de ACS las condiciones de los préstamos que mantiene vivos dichos proyectos eólicos. La venta se habría cerrado en torno a los 600 millones de euros.

Para reducir su abultada deuda financiera, ACS había puesto en venta activos renovables (parques eólicos y termosolares), para ingresar 2.000 millones de euros. Varios de ellos, como la planta termosolar Extresol II en Torre de Miguel Sesmero, se anunciaron a finales del 2011.

Sin embargo, los cambios legislativos en materia de primas a las renovables y sobre todo las dudas existentes en el sector sobre la posible retroactividad en las mismas, no permitieron cerrar dichas operaciones. En un reciente comunicado a accionistas e inversores, ACS reconocía que a finales del 2011 seguían sin cerrarse alguna de esas operaciones, como la venta de la planta termosolar extremeña a GE Energy y al fondo alemán KGA por 11,1 millones de euros.

El grupo de Florentino Pérez siempre ha defendido que su objetivo en el sector de las renovables no era de permanencia. En su último informe a los accionistas e inversores del 2011, ACS aseguraba que “la política del Grupo es vender su participación en estos activos una vez han alcanzado madurez operativa, lo que permite liberar recursos para continuar con su actividad de promoción, desarrollo y mantenimiento de nuevos proyectos relacionados con las energías renovables. Así, durante 2011 se han vendido 255 megavatios de activos eólicos y dos plantas termosolares con una capacidad instalada de 100 megavatios”

A 31 de diciembre de 2011 el Grupo ACS mantenía una participación en 34 parques eólicos en explotación, 25 en España y 9 en Portugal, con una potencia total instalada de 987,8 MW. Por otra parte el Grupo ACS, mantenía una participación en 4 proyectos en España y 1 proyecto en México que se encuentran en fase de construcción con una potencia instalada de 223,5 MW.

En termosolar a 31 de diciembre de 2011, el Grupo ACS mantenía una participación en 4 plantas de 49,9 MW de potencia instalada en cada una de ellas, lo que supone 199,6 MW de capacidad instalada. Además de participar en dos plantas adicionales que están fase de construcción con 99,8 MW totales de capacidad.

La producción total de energía generada a través de renovables durante 2011 por el Grupo ACS en España, es de 1.270,6 GWh en los parques eólicos y 503,9 GWh a través de termosolar, lo que supone una producción total de 1.774,5 GWh

About these ads

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: